«A esto es a lo que queríamos llegar, a que gente diferente tuviera un espacio en común», manifiesta Alba Corredera
Cada 21 de febrero se celebra el Día de las Lenguas Maternas, día que se proclama la importancia de la diversidad cultural y lingüística para las sociedades sostenibles. Fundación CEPAIM ha querido conmemorarlo con una actividad que se ha desarrollado este mismo día en el centro cultural «Estación de Ferrocarril», de 17:00 a 19:00 horas. Esta ha consistido en la realización de diferentes actividades destinadas a la población en general, pero especialmente a la población juvenil.
Se han realizado diferentes talleres a cargo del «servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica del CEDRE«, y otros a cargo del proyecto «Desactivando el racismo y la xenofobia». Han utilizado mapas, cuentos y diferentes juegos para que a través de curiosidades y trabajo con diferentes lenguas se hable sobre la diversidad cultural existente en nuestra sociedad y el desarrollo de la misma.
Alba Corredera, de Fundación CEPAIM, celebra la gran acogida que ha tenido la actividad, en la que han participado miembros de Cruz Roja, Al Edrissis, del CETI, Accem, Fundación Premio Convivencia, entre otros. «A esto es a lo que queríamos llegar, a que gente diferente tuviera un espacio en común», manifiesta la trabajadora social, que asegura que el objetivo de este día es dar a conocer y promocionar las lenguas maternas. Por su parte, Ernesto Sáenz ha destacado la importancia de esta actividad para la convivencia, así como el poder de convocatoria de la Fundación CEPAIM, que ha conseguido llenar la Estación del Ferrocarril.
Esta actividad se ha realizado en colaboración con la Fundación Premio Convivencia, la Casa de la Juventud de Ceuta, la Biblioteca Pública del Estado y el Centro Cultural Al Idrissi. Esta actividad ha sido gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vía aportaciones al IRPF.