La empresa encargada del cuidado de los menores migrantes tutelados por la Ciudad ha respondido a la denuncia de sus extrabajadores que aseguran haberles «hecho la vida imposible para que dimitan». La adjudicataria contrasta el argumentario de los afectados aludiendo a «situaciones difíciles» como la crisis migratoria durante la que se trabajó «bajo una presión constante»
Fundación SAMU ha salido al paso para responder a la denuncia publicada en esto medio por parte de varios extrabajadores de la empresa que se encarga del cuidado de los menores migrantes tutelados por la Ciudad. Estos aseguran haber recibido «humillaciones» por parte de los directivos. Por ello, se han amparado en «situaciones de crisis» como las vividas en mayo del año pasado durante la que se trabajó «bajo una presión constante» para contrastar el argumentario de los trabajadores afectados.
Otros de los asuntos a los que han querido hacer referencia en la denuncia ha sido a la falta de personal para atender a los menores, así como a los retrasos en las nónimas. Con respecto a lo primero, SAMU asegura que el número de empleados que conforma la plantilla «está estrechamente ligado a la evolución de las necesidades del dispositivo de emergencia» y señala que «en ningún caso ha habido falta de trabajadores», añadiendo que se han llevado a cabo «medidas de reestructuración de plantilla para adecuarla a las demandas del servicio».
Asimismo, SAMU ha querido recordar que mantiene un canal de incidencias abierto para que sus empleados puedan denunciar situaciones como las que este medio se ha hecho eco. «Este canal está supervisado directamente y sin intervención de SAMU por un gabinete jurídico independiente de primer nivel, como parte del sistema de compliance de nuestra Organización, que garantiza que cualquier conducta de ese tipo pueda ser atajada de inmediato por SAMU».
La situación ha sido llevada a los sindicatos y esta semana se reunirán con CCOO para trasladar al abogado la denuncia. «Lo último que dijo en la reunión es que nos hemos cavado nuestra propia tumba los que hemos denunciado«, añade una de las personas afectadas. Una de las personas afectadas asegura que aún no ha cobrado la nómina de julio ni el finiquito.