Desde el nacimiento de esta campaña Carrefour, con el apoyo de sus clientes, ha entregado a Cruz Roja más de 6,7 millones de euros en material escolar a favor de miles de familias en situación de desventaja social
Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XIV edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja más de 1.000 euros en material escolar, a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de Ceuta.
A nivel nacional, y gracias a esta iniciativa, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja más de 450.000 euros en material escolar, con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades de miles de menores en situación de emergencia social de 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas durante el presente curso escolar.
Hablamos de una iniciativa, promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad). También, ayudar a empoderar a estos niños y niñas en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.
Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de 100.000 euros en material escolar, a fin de cubrir las necesidades de miles de menores en situación de emergencia social al inicio del curso escolar. Un punto de partida al que se han sumado aportaciones realizadas por los ciudadanos en el marco de esta campaña.
Desde el nacimiento de esta campaña Carrefour, con el apoyo de sus clientes, ha entregado a Cruz Roja más de 6,7 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de emergencia social.
La ‘Vuelta al Cole Solidaria’ se celebró, con carácter general, durante el primer fin de semana de septiembre en 205 hipermercados Carrefour de toda España y contó con la colaboración de más de 4.000 voluntarios/as de Cruz Roja, apoyados por el voluntariado de Fundación Solidaridad Carrefour. Por su parte, interesa destacar que el material donado por Carrefour y sus clientes ya está siendo distribuido por Cruz Roja entre los menores en situación de vulnerabilidad de todo el territorio nacional.
Otras áreas de colaboración
Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde hace más de dos décadas en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y puesta en marcha de innumerables iniciativas sociales. Iniciativas como la #VueltaAlColeSolidaria que este año alcanza su XIV edición con más de 6,7 millones de euros entregados en material escolar.
A su vez, en febrero 2020 ambas instituciones renovaron por tres años más un importante acuerdo de cooperación suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares (incendios, inundaciones, nevadas y demás emergencias con población afectada como la provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma). Intervenciones que realizan en escenarios de excepcionalidad y urgente necesidad como las acometidas a raíz de la reciente crisis sanitaria y que han dado como fruto la atención a más de 61.000 personas en emergencia social desde que en su momento se declarara el estado de alarma.
En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour financia también el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIE de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral, desde su creación en el año 2001. Intervenciones que también han tenido lugar recientemente a causa de los devastadores incendios que han asolado España y que ha dado como fruto la asistencia a más de 2.600 personas desalojadas.
Igualmente, en línea con el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) ambas entidades han suscrito en 2021 un acuerdo nacional de promoción de la integración laboral de personas en situación de desventaja social con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo social en clave de igualdad.