En el encuentro de este jueves «se ha constatado la favorable evolución epidemiológica de la ciudad, que sigue registrando descensos en la incidencia acumulada a 14 y 7 días, si bien la presión hospitalaria continúa siendo alta, especialmente en lo relativo a la ocupación de camas UCI por pacientes COVID», expone el comunicado del Ejecutivo local.
Mediante nota de prensa, la Ciudad ha dado cuenta de la nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la pandemia. El encuentro virtual ha estado coordinado por el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, quien ha contado con el acompañamiento de la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch.
En el encuentro de este jueves «se ha constatado la favorable evolución epidemiológica de la ciudad, que sigue registrando descensos en la incidencia acumulada a 14 y 7 días, si bien la presión hospitalaria continúa siendo alta, especialmente en lo relativo a la ocupación de camas UCI por pacientes COVID», expone el comunicado.
De esta forma, el consejero «ha detallado los avances en cuanto al número de personas que ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la enfermedad del coronavirus, y que supone ya más del 26% de la población a inmunizar«.
También se ha abordado la cuestión relativa al nuevo punto de vacunación que se ubicará en el polideportivo de La Libertad y que, según la Ciudad, se prevé que comience a funcionar «la próxima semana con el objetivo de que esté plenamente operativo cuando, de acuerdo a las previsiones del Ministerio de Sanidad, aumenten las llegadas de vacunas a Ceuta».
Gaitán también ha informado de que, antes de que decaiga el estado de alarma, está prevista la entrada en vigor del nuevo decreto de Sanidad con medidas de prevención y que mantendrá la línea de los anteriores en cuanto a la limitación de horarios y control de aforos. «El nuevo decreto tendrá una vigencia de 15 días y, una vez transcurrido ese periodo, la intención es revisar las limitaciones que en él se contemplan en función de cómo evolucione la pandemia», precisa la nota del Gobierno local.