El Consejero ha asegurado que el punto de vacunación contra la COVID-19 ubicado en el sótano del Palacio de la Asamblea es «es objeto del máximo cuidado» y que se realizan una limpieza y desinfección diaria, y que semanalmente se hace una desinfección por una empresa especializada
El partido socialista ha interpelado por la limpieza y desinfección el punto de vacunación del Ayuntamiento, además ha criticado que el aire acondicionado no funciona desde hace siete años. El Consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha asegurado que se puede tener «absoluta certeza de que el punto de vacunación es objeto del máximo cuidado, al objeto de ser un espacio absolutamente seguro ante la covid-19″.
El Punto «es absolutamente seguro» y tal y como ha confirmado el Consejero, «existe implementado un protocolo de control en la entrada con la colaboración de Cruz Roja, tomando la temperatura, con higiene de manos, inspeccionando la correcta utilización y colocación de las mascarillas y haciendo que se respete en todo momento la distancia de seguridad entre las personas».
Gaitán ha asegurado que todas las personas que están trabajando en el Punto tienen Equipos de Personal Individual (EPI) y que además, este personal se ha ampliado para hacer frente la pandemia. En este punto, «la limpieza se realiza diariamente, utilizando el personal los EPIS necesarios, y la limpieza y desinfección de todas las superficies comunes, y todo con los productos especializados. También de los equipos electrónicos, e interruptores». Gaitán ha asegurado que, «semanalmente, una empresa especializada realiza un tratamiento de desinfección con tratamientos viricidas específicos».
El consejero ha afirmado que la ciudad se rige por todas las orientaciones para la implantación de puntos de vacunación masivas, establecidas por el Ministerio de Sanidad. En este sentido, Gaitán ha asegurado que en la sala del Ayuntamiento hay «espacio suficiente para el distanciamiento social, y otro espacio de triaje, con consentimiento informado, comprobación del censo, espacio pre y post vacunación, almacén de material y hemos implementado personal suficiente con médicos y una ambulancia en la puerta».