El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha asegurado en rueda de prensa que ya han sido aprobadas seis de las veinticuatro solicitudes de ampliación de terraza de locales de restauración que ha recibido la Consejería de la que es responsable y que, «de inmeadiato» se van a conceder otras ocho
Ceuta, previsiblemente, pasará de fase el lunes 25 de mayo y entrará en la «Fase 2«, en la que se permite a los locales de hostelería y restauración servir en el interior hasta un 40% de aforo y sin usar el servicio de barra, solo mesa. Igualmente, seguirán contando con la posibilidad de utilizar sus terrazas a mitad de la capacidad total del aforo máximo.
El sector hostelero ceutí reclamó a la Ciudad que permitiese ampliar los espacios de las terrazas en los establecimientos para que levantar las persianas con limitaciones de aforo fuese rentable o, al menos, no generase pérdidas. Por su parte, el Ejecutivo local advirtió que sería flexible y se ponía a disposición de empresarios y empresarias. Dos semanas después, la Consejería de Fomento ha concedido seis ampliaciones de las 24 solicitudes que ha recibido y, según el consejero Alberto Gaitán, «de inmediato» se van a conceder otras ocho, lo que hace un total de 14 solicitudes aprobadas, casi un 60%.