El encuentro telemático ha estado presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Esta iniciativa pretende ser un instrumento de colaboración público-privada centrado en la transformación del sector sanitario a través de la ciencia y la innovación
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado hoy, de manera telemática, en la primera reunión de la Alianza de Salud de Vanguardia, que ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Esta iniciativa, que cuenta con representantes de las administraciones públicas, sociedades científicas, asociaciones empresariales y de pacientes, pretende ser un instrumento de colaboración público-privada centrado en la transformación del sector sanitario a través de la ciencia y la innovación.
Durante su intervención, el consejero ceutí ha puesto de manifiesto que si hay algo que la pandemia ha hecho evidente es que la salud «debe constar como un objetivo prioritario de todas las Administraciones y, sin duda, sustentado en el desarrollo de productos, de soluciones digitales y de procedimientos innovadores«. Es por ello, que el Gobierno de la Ciudad apoya decididamente la iniciativa, el diálogo permanente de todos los actores implicados y ha felicitado a los ministerios por el trabajo realizado y las perspectivas de futuro que se abren a través de la Alianza Salud de Vanguardia.