El consejero de Fomento y Turismo ha explicado que la Consejería está elaborando el contrato que exige la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y que él mismo podría estar acabado «entre la semana q viene y la siguiente»
La concesión directa que la Ciudad negoció con la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, de forma excepcional hasta que se redacte un nuevo pliego de contratación del servicio y este salga a licitación pública, sigue sin ser una realidad. El acuerdo se anunció en junio y, según las informaciones que ha ido facilitando el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, los trámites administrativos han ido retrasando la ejecución de la anunciada concesión por un máximo de dos años, podría formalizarse definitivamente a finales de octubre.
El propio consejero ha explicado este viernes que ya se ha superado el último escoyo burocrático que quedaba, el informe final de la Secretaría Técnica. «Ya se emitió el informe por parte de la secretaria general, ahora lo único que hay es formalizar el contrato, esto se establece por parte de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, y por parte de la Consejería se está elaborando lo que sería el contrato que habría que suscribir al respecto para dar ya por zanjado este asunto. No me quiero aventurar a fechas, pero yo creo que entre la semana que viene y la siguiente lo tendremos acabado», ha declarado.
El 31 de agosto, Gaitán señalaba que la concesión directa estaba pendiente de este informe que ha estado, entre la fase de elaboración y la de aprobación, poco más de un mes. Dando por buenas las previsiones de Gaitán, Ceuta podría contar con un servicio de transporte público contratado, algo que no sucede desde finales del 2019, cuando expiró el contrato con Hadú-Almadraba tras cincuenta años de concesión.