El portavoz del Consejo de Gobierno ha recordado que Guerrero contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad hasta el momento en el que presentó su dimisión
Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del equipo de consejeros que, junto al presidente, Juan Vivas, configuran el Ejecutivo local. En dicha comparecencia, los medios de comunicación han cuestionado a Gaitán por su opinión sobre algunas de las declaraciones que ha hecho el exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, a Radio Televisión Ceuta y a la Cadena Ser.
Han sido dos las cuestiones planteadas al portavoz del Ejecutivo. En primer lugar, se la ha preguntado acerca de su valoración sobre el hecho de que Guerrero solo haya mencionado, del equipo de gobierno, a la vicepresidenta Mabel Deu, cuando ha mencionado a las personas que le han «apoyado en todo momento». A este respecto, Gaitán ha señalado que no iba a entrar en hacer comentarios sobre las palabras de su, hasta hace poco, colega. Si bien ha dejado claro que Guerrero contó con el «absoluto apoyo» de todos los miembros del Gobierno local.
A la insistencia de los/as compañeros/as de los medios, el portavoz del Consejo ha respondido con más insistencia, volviendo a indicar que no quería valorar las «declaraciones personales» de Guerrero. A la cuestión acerca de que Guerrero le haya brindado públicamente su apoyo al frente de la gestión de la Consejería de Sanidad no si antes destacar que Gaitán «es economista«, el todavía consejero de Fomento y Turismo se ha limitado a responder que, si bien es cierto que su formación «es económica y jurídica», el trabajo al frente de la Consejería de Sanidad también es «de gestión» y que sus actuaciones estarán, como las de su antiguo compañero, «siempre basadas en las decisiones de los técnicos de la Consejería de Sanidad».