El consejero de Fomento ha participado en la Conferencia Sectorial de Transportes donde ha planteado al ministro Ábalos que tenga en cuenta la opinión del Gobierno local
El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, le ha solicitado esta tarde al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que cuente con la opinión del Gobierno de la Ciudad cuando se analicen, una vez que ha comenzado la desescalada, los planes para la reapertura de Ceuta al tráfico marítimo y aéreo con la península.
Así se lo ha trasladado en el transcurso de la reunión telemática que Ábalos ha mantenido con los consejeros autonómicos, en el marco de la Conferencia Sectorial de Transportes, para tratar las recomendaciones de uso del transporte público durante la situación de emergencia creada por la COVID-19 . En esta reunión, el consejero ceutí ha valorado que el aislamiento geográfico de Ceuta la coloca en una situación favorable de cara a la desescalada.
Por otra parte, el titular de Fomento también ha planteado al ministro la extensión de la bonificación al 75% en el transporte también para los no residentes, así como que se compense la pérdida de ingresos en el transporte urbano, dados los planes del Ministerio de crear un fondo de compensación específico y finalista al margen del fondo extraordinario de los 16.000 millones de euros anunciado por el presidente del Gobierno.
Por último, Gaitán también ha preguntado si se ampliará el suministro de mascarillas para el transporte urbano en Ceuta.