El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha referido en repetidas ocasiones al cumplimiento de las ordenanzas municipales para justificar la presencia de Policía Local en Frontera
Gaitán ha separado lo que consideran que es una falta de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el hecho que policías locales «cumplan las ordenanzas municipales». Las funciones, como ya se ha especificado desde el Ejecutivo en alguna ocasión, son las de controlar la venta ambulante y los bultos de mercancía que incumplan alguna ordenanza.
Desde el sindicato CSIF, denunciante público de esta situación, se quejan de la vulnerabilidad de los agentes del cuerpo local en ese emplazamiento. Entienden que cerca de la Frontera carecen de cobertura legal ante cualquier altercado, cosa que, insisten, harían peligrar la integridad de todas las personas implicadas.
El portavoz del Gobierno ha querido dejar claro que en ningún caso enviarían a esa zona un número de agentes tal como para que el cuerpo en el resto de la ciudad se resienta. Además, ha explicado que «estamos en un momento de convocatoria de plazas para la Policía Local«. Aun así, no ha especificado si en los presupuestos previstos para el 2020 va incluida una partida para reforzar el cuerpo policial.
Por último, Gaitán ha suscrito todas las palabras del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El portavoz del Ejecutivo ha querido recordar que la presencia de la Policía Local allí responde a una petición de la Delegación del Gobierno. El CSIF atacó a Vivas por hacer un “uso partidista” de la Policía Local.
]]>