«El consejero de Sanidad es favorable a todo tipo de vacunas», ha asegurado el portavoz del Consejo de Gobierno quien cree que su colega quiso referirse al hecho de «pincharse» en sí mismo y está seguro de que matizará sus palabras, que no han pasado desapercibidas a nivel nacional
Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno, ha comparecido en rueda de prensa este viernes para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión semanal del organismo. No obstante, a pregunta de los medios de comunicación, Gaitán se pronunciado acerca de las polémicas declaraciones de Javier Guerrero, consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, que, cuando trataba de explicar el por qué de su vacunación contra la covid-19, llegó a señalar que no le gustaban las vacunas, ninguna, y que no se vacuna nunca contra la gripe.
Según su compañero en el Ejecutivo local, estas palabras no habría que tomárselas al pie de la letra. De hecho, ha indicado que le consta que «el consejero de Sanidad es favorable a todo tipo de vacunas». Ante la insistencia de los/as periodistas, que han recordado las palabras textuales de Guerrero, Gaitán ha insistido en que el titular de Sanidad en Ceuta es pro-vacunación y que, si ha trascendido lo contrario, no estaría demás que Guerrero matice sus declaraciones.