El portavoz del Gobierno ha señalado que «será una infraestructura de carácter eminentemente pública y, por tanto, de titularidad pública y gestionada desde la desde la Ciudad»
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha hablado hoy sobre las críticas de una parte de la comunidad musulmana sobre el tanatorio. Gaitán ha expresado que “hay que mejorar las instalaciones y eso es lo que se hace con este proyecto”. Agregó: “Será una infraestructura de carácter eminentemente pública y, por tanto, de titularidad pública y gestionada desde la desde la Ciudad. Esto es algo que queremos dejar claro y patente al respecto y también, por último, es una instalación que lo que viene es a poner un recurso a disposición de aquellas personas que quieran usarla. Se trata, por tanto, de un carácter eminentemente voluntario”.
Hace unas semanas el Consejo de Gobierno la autorización de gasto futuro la cantidad de 661.550 euros para la financiación de la construcción del tanatorio musulmán junto al cementerio de Sidi Embarek y que se va a incorporar como gasto plurianual en el ejercicio 2022 en la partida correspondiente a la mejora de infraestructuras urbanas y barriadas. El proyecto contempla para velar a los difuntos todas las dependencias propias de un velatorio, adaptadas al uso y costumbre de la comunidad. Recoge también dependencias administrativas, salas para lavado de los difuntos. Todo ello en una edificación de tres plantas de altura.