El secretario general de Vox, Juan Sergio Redondo, ha preguntado en el Pleno de interpelaciones de este jueves por la evolución de la implementación del proyecto Safe City. El mismo diputado ha recordado que en octubre del 2018 se fijó un plazo de ejecución de cinco meses
El proyecto «Ceuta, Safe City» (Ciudad Segura) «se encuentra ejecutado en un 90%» ha afirmado el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán. En este sentido, ha excusado los retrasos en las obras explicando que todas las incidencias cuentan con informes técnicos justificativos. También ha recordado que por motivos de seguridad no puede aunar públicamente en todos los trabajos que se están realizando, algunos en coordinación con edificios de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.
Las obras de las calles locales y las carreteras nacionales -Gaitán ha corrido en recordar que las segundas son competencias estatales– habrían retrasado el tejido de fibra óptica, vital para un plan que tiene como objetivo «mejorar la seguridad ciudadana fomentando la toma de decisiones en determinados puntos de la ciudad».