En la reunión Interterritorial, se ha aprobado la Estrategia de Salud Pública, si bien el consejero ha manifestado el carácter muy general de la misma y la falta de concreción en materia de financiación
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado este miércoles en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), reunión en la que, en primer lugar, se ha realizado una evaluación de la situación epidemiológica vinculada a la COVID-19 y en la que, posteriormente, se han analizado distintas propuestas planteadas por el Ministerio de Sanidad.
En la reunión, se ha aprobado la Estrategia de Salud Pública, si bien el consejero ha manifestado el carácter muy general de la misma y la falta de concreción en materia de financiación.
Otros de los acuerdos han sido los relativos al reparto de créditos para el Plan de Salud Bucodental, así como el de formación continua de profesionales sanitarios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Sobre estos, el miembro del Gobierno ceutí ha solicitado conocer en profundidad y concretar algunos aspectos referidos al reparto de créditos.