«Esta ciudad tiene un hotel y no ha sabido sacarle partido. Según lo que entienda cada uno por sacar partido». De esta forma ha criticado la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, la gestión del Hotel Puerta de África, sobre la que ha interpelado al Gobierno Local durante el Pleno de este viernes. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, por su parte, ha afirmado que el hotel no tiene deudas, ya que la ampliación de capital no se considera como tal, y ha anunciado que PROCESA trabaja ya en el pliego de licitación para el alquiler del mismo
El Hotel Puerta de África no tiene deudas, al menos eso ha afirmado este viernes el portavoz del Gobierno y ex consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, durante la Sesión de Control al Gobierno, en la que el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía ha interpelado al Ejecutivo sobre la situación del hotel de la Ciudad.
La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha preguntado al Gobierno sobre el futuro del hotel, de su personal y sobre el cerca de millón y medio de euros, concretamente 1.475.000€, que el último informe de Intervención afirmaba que adeudaría a la Ciudad la última ampliación de capital.
«Esta ciudad tiene un hotel y no ha sabido sacarle partido. Según lo que entienda cada uno por sacar partido», ha criticado Fatima Hamed, haciendo referencia a la «barra libre» del establecimiento «para los amigos del cortijo del PP, entre otros» y señalando el «pufo» al que dio lugar esta gestión, que ha tachado de «negligencia absoluta».
Hamed se ha dirigido al consejero para afirmar que «tiene que asumir las responsabilidades de los anteriores», recordándole que eran de su partido.
«Asumiré las responsabilidades que me correspondan, las que a mi me correspondan», ha afirmado Gaitán, que ha declarado que no se considera deuda la ampliación de capital.
Sobre la situación del Hotel Puerta de África, Gaitán ha insistido en que «en circunstancias normales, ingresaba dinero», cifrando lo facturado en más de 2,5 millones de euros. También ha informado sobre el objetivo de la Ciudad de modificar el objeto social de los trabajadores del Hotel Puerta de África para que pasen a trabajar como medio propio para las necesidades de la ciudad.
Por último, se ha reafirmado en las intenciones del Ejecutivo de sacar a licitación pública el alquiler del Hotel, cuyo pliego de licitación ya está preparando PROCESA.