El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, anunció el 31 de agosto que el proceso de tramitación de la concesión directa a la empresa de autobuses se encontraba «pendiente simplemente de la rúbrica de la Secretaría General de la Asamblea“. Sin embargo, 18 días después sigue sin haber novedad al respecto, como ha reconocido el propio Gaitán en rueda de prensa.
La concesión directa del servicio de transporte público a la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, por un máximo de dos años y a expensas de sacar a concurso un nuevo contrato, sigue sin hacerse efectiva. La medida se anunció en junio, en julio se aseguró que estaba a falta de un informe para que fuese una realidad y el 31 de agosto estaba, según aseguró el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, solo a falta de «la rúbrica de la Secretaría General de la Asamblea».
Sin embargo, a 18 de septiembre, el propio Gaitán ha reconocido en rueda de prensa que sigue sin haber una novedad al respecto, aunque ha apunta que «no hay ninguna paralización» y que «los trámites llevan su tiempo». «Se tratan de procesos administrativos que tienen su tiempo, nos gustaría que se pudieran hacer de forma rápida y en el día, pero las cosas requieren su tiempo. Por parte de la Consejería de Fomento que tiene la competencia en esa materia se ha hecho todo el expediente administrativo correspondiente y se encontraba simplemente en la fase ya ultima que ya comenté: en el ámbito del informa último de la Secretaría General«, ha explicado el consejero.
Entre tanto, el servicio sigue funcionando a medio gas con rotaciones mermadas en comparación a las que se ofrecían antes del inicio de la pandemia, que en algunas líneas suponen que los autobuses hayan pasado de salir uno cada cuarto de hora o cada media hora a uno a la hora.