En la reunión de la Interterritorial de Sanidad, Gaitán ha puesto en valor la «eficacia» en el desarrollo de la campaña de vacunación, que ya suma más del 50% de la población con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID. Además, Ceuta ya ha comenzado a vacunar a menores de 40 años
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha expuesto este miércoles, 09 de junio, en la sesión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la situación epidemiológica de Ceuta, «lastrada por las especiales circunstancias que se han vivido en la ciudad en las últimas semanas a causa de la crisis fronteriza y que, además, ha provocado un incremento en cuanto al número de contactos generados por los casos de la COVID-19 importados de Marruecos». No obtante, ha indicado Gaitán, «la tendencia en los últimos días ha mejorado, teniendo en cuenta la menor cifra de casos positivos registrada».
En cuanto a la campaña de vacunación, el consejero ceutí ha destacado que esta continúa desarrollándose «con eficacia«, hasta el punto de que más del 50% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y que, además, esta semana Ceuta ha comenzado, una vez obtenida la autorización del Ministerio de Sanidad, la vacunación a los menores de 40 años.
Vinculado a la vacunación, Gaitán también se ha referido a la puesta en marcha del Certificado COVID. La Ciudad ha podido así adelantarse a los plazos establecidos y poner a disposición de los interesados una web que, en apenas 24 horas, ha emitido un total de 724 certificados.
En relación a uno de los asuntos abordados en el orden del día de la reunión, la vacunación al grupo de edad de entre 12 a 17 años, el miembro del Gobierno de la Ciudad se ha mostrado partidario de dicha inmunización, interpelando igualmente acerca de la situación de los estudiantes Erasmus y los que cursen estudios en universidades extranjeras.
Por último, se ha dado conformidad a la nueva redacción de la Declaración de Actuaciones Coordinadas del Consejo Interterritorial del SNS y, en concreto, a lo concerniente al ocio nocturno y eventos multitudinarios.