El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado hoy en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud la tendencia descendente que presentan las incidencias acumuladas en la ciudad, tanto a siete como a catorce días
Una evolución favorable que ha permitido que Ceuta se sitúe en estos momentos en unos indicadores inferiores a las medias nacionales. Sobre la situación epidemiológica, el consejero se ha referido también al seguimiento continuo que se realiza a la presión hospitalaria y, en especial, al número de pacientes ingresados en la UCI.
En relación a la vacunación, el miembro del Gobierno ceutí ha puesto de manifiesto el trabajo realizado en este proceso, tanto en lo relativo a la administración de las terceras dosis, con las que la ciudad se mantiene en niveles de cobertura muy similares a las del resto de autonomías, como a la difusión de los beneficios de las vacunas pediátricas.
Otra de las cuestiones abordadas en la reunión de esta tarde ha sido el estudio referente a la oferta y necesidad de Especialistas Médicos en España (2021-2035). Sobre este asunto, el consejero ha incidido en la importancia de que se tome en especial consideración los condicionantes de la ciudad en este ámbito, así como las necesidades y reivindicaciones del colectivo. En definitiva, ha expuesto Gaitán, se trata de una causa de todos que cobra mayor interés en un territorio como Ceuta.
Por ese motivo, Gaitán ha apelado a la conveniencia de buscar políticas de incentivos para los especialistas, así como la declaración de la ciudad autónoma como zona de difícil desempeño.