El consejero de Sanidad ha referido que, en apenas diez días, se ha vacunado el equivalente al 3% de la población, un incremento que se ha traducido en la inmunización de 2.485 personas
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha informado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acerca del descenso de la incidencia acumulada que ha experimentado la ciudad en las últimas dos semanas. Evolución que ha posibilitado que Ceuta se encuentre en estos momentos en niveles de riesgo medio. Además, ha detallado el consejero, en la actualidad no existe ningún paciente ingresado en la UCI a causa de la COVID-19.
El representante del Gobierno ceutí se ha referido también al incremento de las personas que desean vacunarse, circunstancia vinculada a la reciente reapertura de la frontera y que ha conllevado a que, en apenas diez días, se haya vacunado el equivalente al 3% de la población. En cifras, este incremento se ha traducido en la inmunización de 2.485 personas.