Para el Gobierno este cable es «una inversión e instalación relevante para Ceuta», que acabaría con la situación de isla energética en la que se encuentra la ciudad y aportaría «seguridad energética»
El portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, se ha referido en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno al cable submarino con el que Ceuta y la Península se conectarían energéticamente hablando.
Gaitán ha señalado que esta infraestructura no solo tiene el apoyo de la Ciudad Autónoma, que trabaja desde hace tiempo en su instalación, sino también del Congreso de los Diputados y el Gobierno Central.
Para el portavoz del Ejecutivo la subestación eléctrica instalada en el Campo de Gibraltar y la conexión con el cable submarino supondría la «seguridad energética» para Ceuta. Ha incidido también en que esta conexión supone «una inversión e instalación relevante para Ceuta» y en que es una forma de fortalecer la presencia del Estado en la Ciudad Autónoma.
«Vamos a seguir trabajando para que ese cable llegue a la mayor brevedad posible» ha finalizado Alberto Gaitán.