El nuevo consejero se reunirá mañana con Kissy Chandiramani aquí en Ceuta.
Alberto Gaitán ha jurado esta mañana el cargo de Consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo en el salón del trono del Palacio Autonómico.Recordemos que el lunes Kissy Chandiramani dejaba este puesto para trasladarse a Madrid como diputada en el Congreso. Y a su vez, esto fue necesario después que su antecesor, Juan Bravo, asumiera la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.
En el acto ha asistido la mayoría del Gobierno de la Ciudad. «Es un honor servir a España sirviendo a esta Ciudad», ha dicho ante los periodista Gaitán. El nuevo consejero se verá mañana con su antecesora, con la que ha hablado por teléfono. El consejero de Economía no ha especificado si seguiría en el cargo en el caso que el PP volviera a gobernar a partir de mayo. «El presidente me lo ha pedido por tres meses», ha explicado.
Alberto Gaitán es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales. Lleva vinculado al sector energético más de 30 años. Su nombramiento ha sido criticado por Caballas. Mohamed Alí, su portavoz, cargaba contra la Empresa de Alumbrado dirigida por Gaitán los últimos años, considerando que tenía «un monopolio de un servicio básico fundamental”. Según Alí, esto les permitía «mantener tarifas abusivas y ofrecer un trato degradante a los consumidores».