Más de 140 usuarios y cuatro décadas en la espalda. Con estos números sopló anoche las velas Plena Inclusión Ceuta, con el Iftar en el salón de celebraciones de la Almadraba
El director de Plena Inclusión España, Enrique Galván, reivindica que «quitar barreras, ayuda a comprender la sociedad de manera distinta». Victorias como el derecho al voto que más de 100.000 personas con discapacidad han recuperado ayuda a entender que la inclusión no deja de ser la normalización de la diversidad.
Aun quedan retos, algunos que parecen tan cercanos como «la sobreprotección de las familias», explica la presidenta de Plena Inclusión Ceuta, Amalia Caravaca. La coordinación con las otras entidades que representan personas con discapacidad es «buenísima» para la presidenta. Crear redes, para «expandir lo más novedoso» y «reivindicar» con más fuerza, apunta Galván. Para que los «no pueden», «no vayan a ser capaces» o «no van a comprender» nos parezcan anacrónicos en el próximo aniversario de Plena Inclusión.
Galería de Antonio Sempere