Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente junto a su comitiva real han llenado las calles del centro de la Ciudad de ilusión y caramelos. Seis bateas; cinco academias de baile; la bandas de música Ciudad de Ceuta, La Encrucijada y La Amargura; y dos grupos de animación de calle han participado en la tradicional Cabalgata de Reyes desde las 18.30 horas.
La comitiva salió en primer lugar desde el acuartelamiento González Tablas a las 17.00 horas. Las carrozas de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron la barriada de San José terminando en el Cruce del Morro.
Posteriormente, a las 18.30 horas el cortejo partió de nuevo desde la Plaza de Maestranza, pasando por las calles Real, Plaza de Azcárate, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, y Paseo de las Palmeras terminando el desfile a la altura del Palacio de la Asamblea, donde al término de la cabalgata, se realizó la entrega de los premios de los diferentes concursos organizados por el Área de Fiestas durante las fiestas navideñas.
4.250 kilos de caramelos
Este año se han repartido mñas 4.250 kilos de caramelos. El cortejo de la Cabalgata de Reyes lo abrirán los grupos de animación callejera Las Damas y Los Duendes y se contará con la presencia de la Agrupación Musical de La Amargura y la banda Ciudad de Ceuta en el centro.
Las academias de baile que han acompañado a sus Majestades han sido María José Lesmes, Rosa Founaud, Maite Rivas, Natalia Cabezón- Allegro y África Lirio.
Gran dispositivo de seguridad
Cerca de un centenar de personas, coordinadas desde el Área de Fiestas, de la Consejería de Educación y Cultura, y por ARCE-Protección Civil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, han trabajado para que la cabalgata se desarrolle sin incidencias.
Una veintena de efectivos de la UIR de la Policía Local, que han contado con un refuerzo de la Policía Nacional, se han encargado de la seguridad y de la regulación del tráfico. También han participado al menos una quincena de voluntarios de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que han realizado labores de acompañamiento a las carrozas, colaboración y apoyo. También el 112 ha previsto un refuerzo de los turnos para atender cualquier eventualidad y el Parque Móvil ha movilizado a 13 trabajadores y una decena de vehículos.
Cruz Roja se ha encargado del dispositivo sanitario, que ha contado con dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte avanzado, así como otros dos vehículos de apoyo y 25 personas, entre sanitarios y voluntarios de la entidad. Igualmente, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha organizado un retén, formado por cinco bomberos y dos vehículos, que ha estado situado en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.
Como es habitual, ha habido un dispositivo especial de refuerzo por parte de la empresa TRACE, concesionaria del servicio de limpieza viaria, tanto en San José como en el centro de la ciudad.