En la mañana del pasado viernes el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) recibió una visita muy especial. Algunas personas mayores de la Fundación Gerón se acercaron a conocer la labor que desempeñan los ecologistas y bautizaron a la única tortuga que tienen en estos momento como «Gerona»
CECAM es una entidad dedicada a la protección del medio ambiente marino de las costas de Ceuta y de las especies que lo habitan. Su actividad principal es la rescate de especies marinas en peligro que varan nuestras costas, para la posterior reindroducción a su hábitat. Además trabajan en diversas líneas de trabajo en conservación, investigación y formación; todo ello acompañado de acciones de sensibilización sociales sobre el estado del medio marino y su problemática.
Dentro de estas acciones de sensibilización no paran de recibir visitas de asociaciones y colectivos interesados en conocer su labor y cómo trabajan por salvar la vida de las tortugas que rescatan.
La Fundación Gerón Visita el CECAM
Las personas mayores que durante la mañana del pasado viernes se acercaron al CECAM pudieron comprobar de primera mano en qué consisten las labores de conservación de la tortugas. Desde el CECAM les explicaron cómo llegan hasta sus instalaciones, en qué consisten sus cuidados y cómo las devuelven al mar.
Nerviosismo, expectación y mucha curiosidad por algo que no habían visto nunca. Han podido tocar a la Tortuga, que han bautizado como «Gerona» en honor al nombre de la Fundación.