Por grupos y en diferentes puntos de la ciudad, los voluntarios de ‘Ceuta Sin Plástico’ han despedido el 2020 este domingo, con la última recogida de plásticos del año
Tras tres meses de inactividad, ‘Ceuta Sin Plástico‘ ha llevado a cabo la última recogida del año este domingo. «La experiencia fue muy buena, porque ya teníamos ganas de retomar las actividades y, al menos, nos hemos podido quitar la espinita», ha afirmado Cristian León, creador de este movimiento.
Esta última recogida del año, un año marcado por la pandemia y por las restricciones, que ha hecho que no se hayan podido realizar todas las actividades que a este movimiento les hubiera gustado, ha sido una recogida especial, llevada a cabo en grupos reducidos y por separado, que ha respetado todas las normas y restricciones sanitarias.
Arroyo del Infierno, el Sendero hacia Benzú, García Aldave, el llano de la Estación de Ferrocarril y las Playas de Benítez, la Almadraba y San Amaro son los lugares de Ceuta en los que un total de 28 voluntarios divididos en 8 grupos, han participado en esta última recogida del año desde. Aunque al ser por equipos separados y es difícil conocer el peso total de plástico que se ha recogido durante toda la jornada del domingo, el balance es muy positivo.
Con esta recogida, que se ha compartido en el Facebook y el Instagram de ‘Ceuta Sin Plástico’, la asociación se ha despedido del 2020 y, aunque de momento no tienen previstas nuevas actividades ya que, como ha afirmado el creador de la iniciativa, Cristian León, «la situación es inestable», una vez pasadas las Fiestas Navideñas y según la evolución de la situación sanitaria, comenzarán a plantear nuevos proyectos y actividades.