Ceuta y Numancia se disputaban el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en el estadio Alfonso Murube. En un choque copero espectacular, prórroga y penaltis incluidos, el Ceuta lo ha dado todo ante un rival de máxima exigencia como lo es el equipo soriano, acostumbrado a la segunda y con cuatro temporadas jugadas en primera división
La primera parte ha estado bastante disputada y ambos equipos han tenido oportunidades para hacer gol, sin embargo el partido se ha ido al descanso con un 0-0 en el marcador. Justa tras jugarse apenas tres minutos de la reanudación, el Numancia se ha adelantado a través de Néstor y tras el gol, el Ceuta ha tardado un cuarto de hora en recomponerse del golpe, pero lo ha hecho a lo grande, empatando en el 76 gracias a un gol de Polaco.
La locura llegaba al Murube y en el minuto 84 apunto Cristo ha estrellado el balón contra el larguero de la portería del que defendía Juan Carlos, portero del Numancia.
Prórroga
Tras agotarse el tiempo reglamentario con empate a un gol, ha comenzado la primera parte de la prórroga. Casi al final de estos quince minutos de tiempo extra, Cristo ha vuelto a tener el 2-1 en sus botas con una vaselina que se ha ido fuera por centímetros. En la segunda parte del periodo extraordinario, de nuevo el mismo jugador del Ceuta ha mandado un remate fuera. Una vez finalziada la prórroga, la suerte de los penaltis. El cuadro caballa ha estado más acertado desde los 11 metros cerrando la tanda con un 3-2 y poniendo así el broche final a una noche histórica para el Ceuta.
Como curiosidad, el Numancia sólo ha conseguido la victoria en 2 de los últimos 26 partidos de Copa del Rey que ha jugado. Desde que venció 1-0 al Elche en enero de 2005, sólo le ha ganado al Oviedo y al Málaga, ambos en la temporada 17/18.
Imágenes de Antonio Sempere
]]>