Este pasado mes de diciembre, en una ceremonia marcada por las restricciones sanitarias y celebrada en las propias dependencias de la Jefatura Superior de Policía, se entregaron diecisiete Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, una Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y cinco condecoraciones a personal ajeno a la institución
La Jefatura de Policía hizo entrega, el pasado mes de diciembre, de las condecoraciones con ocasión del Día del Patrón de los Santos Ángeles Custodios, «ceremonia que no se pudo llevar a cabo en la fecha prevista con ocasión de la crisis sanitaria que padecemos», explica la institución en un comunicado de prensa.
De esta manera, el acto de entrega se celebró espaciado en tres jornadas y en las propias dependencias de la Jefatura, «caracterizándose el mismo por su brevedad e intimidad y cumplimiento de las medidas sanitarias, si bien no faltó la emotividad propia de estas ocasiones».
Así, se concedieron diecisiete Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y cinco condecoraciones a personal ajeno a la Institución policial.
«Las citadas condecoraciones fueron impuestas de manera individualizada con unas palabras del propio Jefe Superior en las que además de felicitar a los interesados, motivó la concesión de las mismas y la trayectoria profesional de los mismos. Del personal policial fueron condecorados un facultativo, tres inspectores, una oficial y doce policías. En lo que respecta al personal ajeno figuran miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Local, Guardia Civil y Carrera Judicial, además de una Técnica en Limpieza que lleva a cabo su labor en las propias dependencias policiales», señala el escrito remitido por la Jefatura.
Por último, el comunicado explica que «se destacó la condecoración otorgada al Inspector Sr. Dieste Fuentes con ocasión de su próxima jubilación, dilatada carrera y su extraordinaria labor profesional».