La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha celebrado hoy la Pascua Militar haciendo un balance de 2019 y marcando cuáles serán los retos y objetivos a conseguir en 2020.
La Comandancia General de Ceuta espera que para 2020 esté terminado el «nuevo edificio de asistencia sanitaria que contará con todos los medios de apoyo que requieren la Comandancia General y sus unidades». Además, desde la COMGECEU entienden que el nuevo edificio permitirá «liberar el importante espacio que ocupa actualmente la clínica militar en el casco urbano, facilitando de este modo, la posible creación de un área socio-sanitaria en dichas instalaciones que podría suponer un gran beneficio para los ciudadanos de Ceuta«.
Igualmente, la institución militar ya ha puesto en marcha la construcción de un Centro de Educación Infantil en las antiguas instalaciones del Club de Tropa «Cabo Fernández Cendejas» cuya finalización se estima para antes de que acabe el año. Con esta medida, la COMGECEU espera facilitar la conciliación familiar de sus militares.
También se está trabajando en reacondicionar el Acuartelamiento de García Aldave con la intención de que el «Tercio Duque de alba regrese a la cuna que vio nacer la Legión hace cien años, descongestionando a la vez espacios que permitirán la reordenación de la infraestructura y la concentración de instalaciones y servicios«.