14 personas residentes en la Fundación Gerón han disfrutado de un día en el Parque Marítimo. Se trata de una actividad dentro del Programa de Atención Integral para apoyar el envejecimiento activo
Cinco técnicos de la Gerón han disfrutado del agua junto a 14 residentes. El proyecto de Terapia Acuática ha dejado las paredes y piscinas del spa de la Gerón para respirar el aire puro del Estrecho en un día muy caluroso. Sombrillas y buenos remojones para que los mayores se sientan mejor consigo mismos.
Marta Fernández, técnica de la Fundación Gerón, explica a El Foro de Ceuta que la terapia acuática se usa como terapia complementaria para las personas mayores de 65 años o para personas que tengan diversidad funcional, sensorial o física. El proyecto de la Fundación Gerón, cuenta con diferentes objetivos específicos y personales, pero de manera general se pretende fortalecer la musculatura de las personas mayores para mejorar la marcha y prevenir caídas. Marta asegura que «para ellos es muy bueno y tiene muchos beneficios, se relacionan con otras personas e incluso hacemos terapia psicológica, porque en la piscina se crea un circulo muy cercano».
Esta terapia física, supone también una mejora para su autoestima, «porque en el agua al no haber gravedad, hacen cosas que fuera no pueden hacer, para ellos es algo muy bueno» explica Marta.