Los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba han decidido ir un paso más allá en los paros diarios que comenzaron a principio de semana y advierten que no volverán a circular por la ciudad hasta que los representantes sindicales les den novedades de las reuniones que estarían manteniendo hoy mismo con el consejero de Fomento, Alberto Gaitán
Los autobuses no se mueven de la parada del centro desde las 11:00 horas de este jueves y no lo harán hasta que los representantes sindicales del Comité de Empresa informen de las novedades a las que se lleguen en las reuniones que se estarían llevando a cabo durante la jornada entre los representantes sindicales, la empresa y la Consejería de Fomento. Así lo afirman sus conductores en declaraciones a El Foro de Ceuta.
Algunos/as usuarios/as del servicio de autobuses se han encontrado de sorpresa con este parón que no había sido anunciado y han expresado su malestar por los inconvenientes que les ha ocasionado. Sin embargo, los trabajadores de la empresa, aunque entienden las quejas, piden que se solidaricen con su situación y recuerdan que el mes pasado estuvieron a punto de cobrar solo el 50% de sus nóminas debido a «problemas de liquidez» declarados por la empresa que se solucionaron, momentáneamente, con una partida de la Ciudad destinada a completar las nóminas de la plantilla. De cara al cobro de las nóminas de mayo temen volver a verse en la misma situación y que esta vez la Ciudad no pueda acudir a rescatarlos.