La patrona y alcaldesa perpetua de Ceuta ha procesionado este viernes por las calles de la ciudad arropada por cientos de ceutíes que han vivido con emoción el regreso de esta tradición que no se celebraba desde el 2019 a causa de la pandemia
La Virgen de África ha vuelto a salir a las calles de Ceuta después de tres años. La patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad se ha visto arropada por cientos de ceutíes que han salido a la calle para conmemorar este día festivo que pone fin a la Feria. Tras una dura y larga pandemia, este año se ha recuperado la normalidad y la Virgen ha podido hacer el mismo recorrido que en el 2019.
El día más grande de las Fiestas Patronales pone el broche final a la Feria por todo lo alto. La procesión de la patrona ha contado con el siguiente itinerario: salida del templo hacia la calle Luis López Anglada, Edrissis, puente, Marina Española, Méndez Núñez, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Alcalde Vitori Goñalons, Jáudenes, O´donnell y Pepe Durán hasta el santuario.
Por fin los ceutíes han podido disfrutar de esta tradición que, como venía siendo habitual, ha contado con los momentos más emotivos a la salida de la Iglesia, en la Plaza de la Constitución donde se ha celebrado la salve conmemorativa en agradecimiento por su milagrosa intercesión ante la enfermedad en los pueblos vecinos y la protección de la ciudad, y en la calle Jáudenes donde ha sido recibida con la tradicional petalada al canto de los hermanos Casellas.