Había cierto temor de que las expectativas no se cumpliesen en esta edición de la Carrera de la Mujer, pero finalmente las cifras de participación se mantienen o incluso se superan con respecto a otros años. Queda demostrado una vez más que Ceuta es una ciudad solidaria y comprometida.
Como cada año, la marea rosa de la Carrera de la Mujer ha tomado las calles de la ciudad. Mujeres, hombres, niños, niñas y hasta mascotas. Todas unidas bajo el paraguas de la lucha contra el cáncer y de la reivindicación aumentar los fondos a la investigación.
La salida ha sido en las Murallas Reales, aunque a diferencia del año pasado, el sentido ha sido hacia Calle Independendencia en lugar de hacia el Puente de Cristo. Junto a la línea de salida, Cruz Roja ha expuesto la colección «Una mirada femenina» de la artista Halima Ghazli, residente en el CETI.
Lo que no ha cambiado ha sido la meta, en el Parque Urbano Juan Carlos I donde a todos/as los/as participantes les esperaba una clase de aerobic y zumba al aire libre -y una pequeña pero agradecida barra de bebidas en una mañana de sol espléndido queha acompañado la celebración de esta prueba que anulamente organizan la AECC y ACMUMA en colaborarción con el ICD.