Tras ser alertado por el 112 de Tarifa, Salvamento Marítimo ha procedido al rescate y traslado a puerto de dos jóvenes que pretendían cruzar el Estrecho a bordo de la embarcación de recreo
A las 10:06 horas de este jueves, a unas tres millas al noreste del litoral ceutí, por la zona de Punta Almina, Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de dos jóvenes de origen magrebí que viajaban a bordo de una embarcación tipo kayak. Tras el rescate se ha procedido el traslado al puerto de Ceuta por ser el más cercano al lugar donde se ha producido el salvamento.
Los dos jóvenes han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja tras su llegada a puerto donde se les han realizado labores de triaje adaptado a la detección del COVID-19, así como test rápidos en base al protocolo establecido por la Secretaría de Estado de Migraciones y, con independencia del resultado de los test, deberán pasar un periodo de aislamiento en las naves del Tarajal.
En caso de que se trate de adultos, se procederá a la emisión de un expediente de expulsión que quedará suspendido hasta que se reabran los pasos fronterizos de las fronteras de España y Marruecos. Si se tratase de menores de edad, sería la Ciudad la responsable de asumir su tutela.