La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, en colaboración con la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y a través del Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, ha coordinado este miércoles un simulacro de salvamento en el «Puente Cristo» que ha llevado a cabo la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo, Marsave Mallorca
Un simulacro de socorrismo despertaba la curiosidad de bañistas y viandantes este mediodía en la playa de El Chorrillo. El ejercicio en sí ha consistido en rescatar a un joven varón que habría resultado herido tras caer o saltar desde el «Puente Cristo» a las aguas del foso de las Murallas Reales. Esta es una temeridad que, verano tras verano y a pesar de las advertencias, algunos jóvenes se empeñan en llevar a cabo poniendo en riesgo su integridad física.
En pocos minutos, el accidentado ha sido rescatado por un socorrista y luego trasladado por una moto acuática hasta la orilla para ser atendido. Una vez estabilizado se ha procedido a su evacuación, primero a través de las escaleras de acceso a la playa y posteriormente en ambulancia. Se puede decir que el simulacro ha sido un existo.
En este ejercicio han participado además integrantes del Teléfono de Emergencias 112, la Policía Local, el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, el Área de Medio Ambiente y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Entre los objetivos que se perseguían con este simulacro se encuentra el de mantener el grado de entrenamiento adecuado para los participantes; tomar referencias de los tiempos de respuesta efectivos ante una emergencia de similares características y reforzar la coordinación entre los diferentes organismos participantes.