Este viernes se ha llevado a cabo un simulacro y se han realizado pruebas a los trabajadores, con el fin de comprobar que todo esté a punto para su puesta en funcionamiento el próximo lunes, cuando empezarán a realizarse pruebas a los contactos asintomáticos de personas positivas
El nuevo Punto COVID ha comenzado este viernes su actividad con una primera experiencia piloto, en la que se han realizado pruebas de antígenos a los trabajadores del mismo, con el fin de determinar que la coordinación de todo el proceso funciona de manera correcta antes de su inauguración el próximo lunes.
A partir de la próxima semana realizarán test diariamente, de manera progresiva, hasta llegar a las 200 pruebas diarias, que es la cifra que se pretende alcanzar.
Sobre este nuevo Punto COVID, desde la Ciudad han anunciado que se emplearán más de 12.000 test de antígenos destinados a los contactos asintomáticos de los positivos notificados por INGESA. Test que se practicarán en los cinco primeros días del periodo de aislamiento”. “En cuanto han existido pruebas con la suficiente sensibilidad y especificidad, el Gobierno de la Ciudad los ha adquirido con el propósito de que Ceuta pueda igualarse, en cuanto a la realización de pruebas diagnósticas, con el resto de autonomías. Hay que subrayar que las personas confinadas únicamente podrán salir de sus domicilios para la realización de dicho test de diagnóstico” señalan desde el Gobierno.