El equipo inclusivo de Plena Inclusión Ceuta, un equipo de residentes del CETI organizado por Accem y el Foso C.F., han disputado un torneo triangular en el campo «Emilio Cózar» de la Ciudad del fútbol
El fútbol se practicaba en el césped, pero la fiesta estaba en la grada. Música y usuarios/as de Plena Inclusión con muchas ganas de divertirse para los que el torneo ha sido una mera excusa para pasar un día a lo grande.
Y es que verdaderamente el torneo y los resultados eran lo de menos. Una vez más, Plena Inclusión, en colaboración con Accem, promueve la práctica deportiva como punto de unión entre distintos colectivos sociales.
Paradójicamente, circunscritas a las cuatro líneas del terreno de juego las personas se sienten libres. Es en estos espacios de «libertad compartida» donde se puede confraternizar sin barreras, porque al campo se salta solo con lo puesto y los prejuicios se quedan en el banquillo. En cada choque y en cada balón divido hay miradas cruzadas complicidad entre rivales. Hay comprensión y entendimiento sin que las palabras tengan que mediar. Al final del partido, se suceden los apretones de manos y los abrazos, las sonrisas mutuas de agradecimiento y respeto. Y eso vale mucha más que cualquier medalla o trofeo que esté en disputa.
Imágenes de Antonio Sempere del torneo de fútbol entre Plena Inclusión, CETI y el FOSO C.F.
]]>