La gente ha estado a la altura. Las celebraciones han sido comedidas y respetuosas con las normas de seguridad. La presencia policial en las calles desde primeras horas ha ayudado a ello. El año que viene, si todo va bien, Ceuta celebrará por dos la Tardebuena
Con todos los ojos puestos en la celebración de la Tardebuena de 2020 por el temor a una tercera ola, lo cierto es que la jornada ha transcurrido sin que se tengan que lamentar escenas de aglomeraciones en locales, concentraciones de gente en la vía pública, etc.
Desde las 12:00 horas, comenzaban a dejarse ver algunas personas que salían ya a festejar esta peculiar «Tardebuena». A medida que se iba acercando la hora de almuerzo, la afluencia en las calles se intensificaba, pero ni de lejos recordaba a la de años anteriores. Una vez en los locales, grupos divididos en varias mesas, distancias de seguridad y mascarillas.
A la par que la gente comenzaba a salir a la calle, la presencia de efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, también iba en aumento, lo que, sin duda, ha ayudado a que la jornada se desarrollase sin incidentes.
Cuando se iban acercando las 18:00 horas las personas han comenzado a desalojar los locales y los hosteleros procedían a recoger sus terrazas y a echar el cerrojo. Se puede decir que Ceuta ha sido responsable, la gente ha cumplido. Con un poco de suerte, en 2021 los/as ceutíes podrán volver a inundar las calles y a darse todos los abrazos y besos que hoy se han limitado a miradas de complicidad.