La Casa regional de Ceuta en Melilla organiza unas visitas guiadas durante dos intensos días para una veintena de ceutíes.
Estos ceutíes pudieron visitar la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana De Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Melilla.
Recibidos en la Casa Hermandad y muy atentos a las explicaciones del responsable del departamento de Archivo y Documentación de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana, los visitantes mostraron gran interés en conocer todos los detalles de la historia de nuestra Hermandad melillense, y pudieron descubrir en primicia las imágenes, objetos y enseres que serán expuestos en el museo de la Flagelación.
También pudieron hacer una visita a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que cumple 100 años. La historiadora Isabel Migallón fue la encargada de guiar a estos ceutíes expectantes de la historia melillense. La historiadora explicó cómo nació la idea de contar con una nueva iglesia fuera de las murallas, las fechas más relevantes de estos 100 años y conocieron quién fue Manuel González, que hoy en día es Santo y fue obispo de Olimpo, y que vino a la ciudad a consagrar este templo.
La visita guiada continuó en la Plaza de la Culturas para contemplar las magnífica y conservada Ciudadela fortificada, emblema histórico y monumental de la ciudad de Melilla, declarada Conjunto Histórico-Artístico.
Conocieron la puerta de Santiago y la puerta de la Marina, los aljibes subterráneos, la plaza de Armas, las torres de vigía, las fantásticas cuevas del Conventico, convertidas en museo multimedia, que dan acceso a la cala de los Galapagos, el precioso templo de la Purísima Concepción, con detalles barrocos de gran belleza, como las yeserías de la capilla mayor y sus bonitos retablos.
Estos ceutíes visitaron también en estos dos días intensos de visitas la Plaza de Toros de Melilla que es la única Plaza de Toros en activo de todo el continente africano, de estilo neobarroco, está situada en la Calle Querol de Melilla y forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla, un Bien de Interés Cultural.
Este grupo de ceutíes pudieron recorrer sus instalaciones con un recorrido por todos los rincones de la Plaza de Toros de Melilla, conocida como la Mezquita del Toreo, visitando lugares desconocidos para el público en general como Presidencia, Toriles, Capilla, Quirófano, etc.
Unas visitas guiadas que han tenido un gran éxito y serán repetidas y programadas antes de finalizar el año para los socios de la Casa regional de Ceuta en Melilla debido al gran éxito obtenido.