El acuartelamiento de Regulares 54 ha acogido hoy la entrega de ayudas económicas a viudas de antiguos soldados por parte de la Hermandad de Regulares. Una pequeña ayuda económica para estas cónyuges o huérfanas de hombres que dieron su vida por España y que cobran pensiones mínimas no contributivas
Pese a que en más de una ocasión, y desde distintas instancias, se ha tratado de conseguir el reconocimiento militar al pasado de estos soldados difuntos que se unieron a Franco en la Guerra Civil, así como la asignación de pensiones dignas a sus familiares, nada se ha conseguido en todos estos años.
De hecho, la propia Hermandad de Regulares, única entidad que mantenía en el recuerdo a estas mujeres, viudas o huérfanas de antiguos soldados, ha tenido que suspender la pequeña ayuda económica anual que entregaba a estas mujeres por falta de fondos. Este año, se ha podido retomar la iniciativa. La cuantía es de 80 euros, una cantidad casi simbólica que, sin embargo, a estas mujeres les cae como agua de mayo debido a las situaciones de precariedad con las que conviven.
]]>