El tema central de esta edición del concurso anual de fotografía que organiza la Fundación CERMI Mujeres (FCM) es denunciar la violencia contra las niñas con discapacidad.
El jurado ha estado compuesto por nueve personas, entre ellas nuestro compañero en El Foro de Ceuta, Antonio Sempere.
El jurado del IV Concurso de Fotografía ‘Generosidad’ ha fallado este viernes los premios de esta iniciativa, impulsada por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, y que en esta ocasión ha llevado por título ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’.
En concreto, la fotografía titulada ‘Tu potencial es infinito’, de Vicente Guill Fuster, ha resultado galardonada con el primer premio, dotado con 3.000 euros. El segundo premio ha sido otorgado a la fotografía ‘Empoderada’, de María Jesús Serrano Lahoz, dotado con 2.000 euros, mientras que el tercer reconocimiento (1.000 euros) ha sido para la obra presentada por el fotógrafo Manuel Delgado.
Se ha valorado en estas obras su originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto. En esta cuarta edición se han presentado 25 participantes (siete mujeres y 18 hombres) con 64 fotografías.
El jurado ha estado formado por la presidenta de la FCM, Concha Díaz; la vicepresidenta ejecutiva FCM, Ana Peláez; la secretaria del Patronato de la FCM y directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino; la patrona de la FCM Marta Valencia; la coordinadora de la FCM, Isabel Caballero; la directora general de Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Ana Sastre; el jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Luis Caballero; la responsable del Área de programas y actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, Elena Jariod, y el fotoperiodista especializado en derechos humanos Antonio Sempere.
]]>