El exwaterpolista, también conocido por presentar el programa ‘Hermano Mayor’, ha ofrecido una charla al alumnado de los centros educativos ceutíes con motivo de la presentación del Proyecto FES, que pretende prevenir la adicción al juego en adolescentes
En la mañana de este martes, el Teatro Auditorio del Revellín ha acogido la presentación del Proyecto FES, que tiene como objetivo la prevención de adicciones del comportamiento en adolescentes basada en los principios de formación, educación y sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías. Un programa impulsado por la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que cuenta con la colaboración de la asociación Bet On Ceuta y la Plataforma para el Juego Sostenible.
La presentación ha contado con la inestimable presencia del exwaterpolista Pedro García Aguado, también conocido por presentar el famoso programa ‘Hermano Mayor’. El acto ha estado presidido por la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha dado el «pistoletazo de salida» al Proyecto FES, la que ha valorado como una iniciativa que responde a una preocupación social, como son las adicciones en menores de edad. «Con el avance de las nuevas tecnologías, esta problemática ha tomado relevancia y necesita una herramienta para la gestión saludable del tiempo de ocio«, ha subrayado Chandiramani, que ha invitado a reflexionar sobre el tiempo que los jóvenes pasan delante de una pantalla y ha propuesto a los asistentes a que la actividad en las redes sociales «se haga con respeto».
El momento estelar de la jornada ha estado protagonizado por García Aguado, que ha pasado más tiempo fuera del escenario que en el mismo. Nada más comenzar, ha reconocido ante su público que él fue víctima de una adicción de la que, afortunadamente, se recuperó. Lo que le ha llevado a trabajar para que las personas que han caído en una adicción, lo superen. «Estamos aquí para que no ocurran este tipo de cosas», ha sentenciado el exwaterpolista.
García Aguado ha recorrido cada punta del patio de butacas del Teatro Auditorio del Revellín para interactuar y preguntar al alumnado de los centros educativos ceutíes qué redes sociales usan y si lo hacen como consumidores o productores de contenido. Tik Tok, Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, son algunas de las muchas redes sociales de las que el público es usuario y de la que han reconocido hacer un uso excesivo de las mismas, haciendo caso omiso a sus padres y madres, quienes le advierten del abuso de las mismas. Hay quienes han reconocido que tienen bloqueados a sus padres y madres en sus cuentas «porque les regañan». El exwaterpolista ha invitado a los asistentes a ayudar a sus padres y madres a entender el entorno de las nuevas tecnologías, así como a hacerlo desde la responsabilidad.
Por último, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha calificado a García Aguado como un «comunicador excepcional» y ha insistido en que su charla ha servido para «profundizar en el autoconocimiento y en el autoestima». «Lo importante sois vosotros, y que seáis dueños de vuestra propia vida«, ha finalizado el consejero.