El acto ha estado presidido por el teniente general, Luis Cebrián Carbonell, director general de Infraestructura de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa (DIGENIN) y al que han acompañado el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas
Como cada 20 de septiembre, La Legión española conmemora el día de su fundación. Este año 2022 se cumplen 102 años de historia del cuerpo, y para celebrarlo, el acuartelamiento García Aldave ha vuelto a ser testigo de una parada militar en la sede de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba, 2° de la Legión. El acto ha estado presidido por el teniente general, Luis Cebrián Carbonell, director general de Infraestructura de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa (DIGENIN) y al que han acompañado el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y otras autoridades civiles y militares.
La formación ha sido mandada por el coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Zacarías Hernández Calvo. Ha estado compuesta por la Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra del Tercio 2, Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU y la IV Bandera de la Legión, también con su Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor y la Compañía de Defensa Contracarro del Tercio 2.
El acto ha contado con un desfile del cuerpo, una procesión con el Cristo de la Buena Muerte, se ha interpretado el himno del Novio de la Muerte, la Canción del Legionario y el Himno de España. Así mismo, como es habitual, tras ascender al Cristo de la Buena Muerte a la cruz, se ha llevado a cabo el Homenaje a los Caídos.
El 27 de febrero de 2020 el entonces comandante general de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell, se despedía de la guarnición ceutí tras ser nombrado DIGENIN. Relevó en el Mando al General de División, Javier Sancho Sifre, quien también ha asistido a la misma. Unos meses más tarde, el 24 de julio del 2020, bajo su dirección, se realizaba la cesión demanial a la ciudad autónoma del Hospital Militar por un periodo de 20 años prorrogable hasta un máximo de 75.