Antonio García Gaona ha sido reelegido como presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta para los próximos cuatro años en unas elecciones en las que no ha tenido que competir con otra candidatura ya que la suya fue la única que se presentó
El recién elegido presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), Antonio García Gaona, estrena su cuarto mandato como máximo responsable de la Territorial ceutí tras recibir el respaldo de todos los asambleístas presentes de los cuatro estamentos -clubes, jugadores, árbitros y entrenadores- en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol, con aforo limitado y siguiendo las medidas de seguridad sanitaria.
La Asamblea General constituyente para el Periodo Olímpico 2020-2024 ha sido iniciada por Manuel De la Rubia, presidente de la Comisión Electoral. Tras dar bienvenida a todos los asistentes, se rindió homenaje «a las personas fallecidas vinculadas al fútbol de Ceuta, así como a las víctimas de la covid-19«, según explica la FFCE en un comunicado.
A continuación, como estipula el Reglamento Electoral, intervino el reelegido presidente que puso de manifiesto «algunos puntos importantes de lo que será su nueva legislatura con ‘una Federación de todos’”. Concretamente, Gaona «destacó la creación de la Comisión de Integridad, puesta en marcha en el Plan Estratégico de la FFCE con la RFEF-UEFA, así como la apuesta en firme por el fútbol base, ‘el pilar fundamental de esta Federación’”.
Finalmente, realizó un resumen de su trayectoria al frente del fútbol de Ceuta desde que llegase a la presidencia en 2008, destacando un crecimiento importante en la estructura federativa “gracias en parte al apoyo de la Ciudad Autónoma y la Federación Española de Fútbol”.