El delegado del Gobierno ha estado presente hoy en la frontera del Tarajal en el que ha sido el primer día, aunque de una «experiencia piloto», de la tan esperada aduana comercial
El delegado del Gobierno, Rafael García, ha sido testigo del primer día de la aduana comercial que ha comenzado como «experiencia piloto» y que tiene como objetivo testar sobre el terreno la capacidad de respuesta de los dos países. «Se cumple así un hito importante de la hoja de ruta que España y Marruecos sellaron el 7 de abril del año pasado», argumenta el delegado.
La Reunión de Alto Nivel que se celebrará en Rabat los días 1 y 2 de febrero, será un buen momento para llevar los resultados de la prueba piloto de hoy, a partir de la cual se diseñará un calendario que permita el comercio entre los dos países con todas las garantías.
Hoy se ha dado un primer paso, con el envío a Marruecos de artículos de higiene personal, al que seguirán otros que irán incorporando una mayor complejidad para garantizar que las dos Aduanas estén completamente operativas en el menor plazo posible.
«La prueba de hoy determinará las necesidades en materia de infraestructuras para la implementación de los controles precisos y
para el despliegue del personal necesario con el que dar la adecuada respuesta a los usuarios de esta Aduana que hoy ha comenzado su andadura», indica el político.