Se están formando jóvenes en el ámbito de cuidados, estos talleres tándem están dotados de 400.000 euros
El delegado del Gobierno, Rafael García, y el director del SEPE, Pepe Simón, han visitado en la tarde de este jueves los talleres de Plena Inclusión donde se está formando a jóvenes en el ámbito de los cuidados. García ha alabado el trabajo de Plena Inclusión por “conseguir una sociedad más justa y solidaria”. También ha remarcado el esfuerzo que hace el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo en aprovechar los fondos Next Generation.
Gracias a esta unión en Ceuta son posibles los talleres tándem que están dotados de 400.000 euros, su finalidad es formar a las personas que van a cuidar a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad. Por parte del director provincial del SEPE, Pepe Simón, ha agradecido a Plena Inclusión “como siempre, no solo por este tándem, sino porque se involucre permanentemente en políticas activas de empleo”.
Respecto al taller, para Simón tiene dos claros beneficios. Por un lado, estas personas en su mayoría jóvenes menores de 30 años, porque además así lo requiere la convocatoria, consiguen atajar el paro juvenil, que “también es un problema en nuestra ciudad y hay que abordarlo y qué mejor que a través de los fondos europeos dar formación en alternancia con el empleo además en el ámbito tan necesario que son los cuidados”.
Simón ha transmitido que el director general del SEPE “está orgullosísimo de este taller, que ha sido supervisado y aprobado por servicios centrales, aunque nosotros desde el SEPE de Ceuta tenemos que hacer el debido seguimiento ha sido una cuestión aprobada a nivel nacional, luego hay un compromiso total del Gobierno de la Nación”.