Sanidad recuerda que lo que se persigue es la falta de higiene y el descontrol a la hora de alimentar a gatos callejeros. Asimismo, señala que no ha puesto todavía ninguna multa y que su intención es concienciar a la gente. También se asegura que la Ciudad trabaja para crear nuevas colonias de gatos callejeros y habilitar espacios para su alimentación.
Javier Guerrero, consejero de Sanidad, explica que la Ciudad trabaja para crear nuevas colonias de gatos callejeros y para habilitar «bebederos, comederos y espacios» para su alimentación. Guerrero, asegura que la propia Comunidad Gatuna de Ceuta le da la razón en que no se puede dar comer «de forma descontrolada» y en situaciones poco higiénicas a los animales callejeros.
Hace unas semanas saltaba la polémica en redes sociales cuando la Consejería de Sanidad recordó que dar de comer de forma «descontrolada» y sin seguir unas mínimas condiciones de higiene a gatos callejeros podía ser sancionado con multas. De hecho, la propia Consejería tuvo que aclarar que su anuncio era un recordatorio del reglamento que está vigente desde 2015 y no un anuncio de nuevas sanciones o aumentos de penas. Hoy, Javier Guerrero, consejero de Sanidad, ha vuelto a matizar la intención de la Consejería que dirige: no se persigue que se dé de comer a los animales callejeros, sino que se haga de manera incívica y antihigiénica
Dos gatos han aparecido muertos con comida cerca
Guerrero entiende que «las redes sociales pueden hacer mucho daño» y así cree que ha ocurrido en este caso. El consejero ve fuera de lugar el revuelo que se armó cuando, desde Sanidad, se recordó la prohibición -que data desde 2015- bajo pena de sanción económica, de dar de comer de «forma descontrolada» a gatos callejeros. De hecho, Guerrero advierte que ha habido «dos casos de animales que han aparecido muertos. No sabemos la causa todavía, pero tenían comida cerca. Hay que tener en cuenta que si se permite dar de comer a los gatos de forma descontrolada, personas a las que no les gustan estos animales pueden aprovechar para echarles algo en la comida».
]]>
Estamos amargados con una vecina que alimenta gatos en nuestra puerta, son muy sucios, mean cagan en las puertas.
Por favor el que quiera alimentar gatos que los meta en su casa.