La Compañía de César Martín, de la mano de la Consejería de Cultura, estrena el viernes 7 de enero a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín la tragicomedia ‘Gente Estúpida’. «Cinco sketchescon escenas que parecen sacadas de la actualidad informativa, o de la realidad cotidiana, y que sirven para ilustrar en clave de comedia, la estupidez humana. Un espectáculo hilarante sobre lo que nos define y separa del resto de especies del planeta, porque… ¿Quién no ha cometido alguna vez una estupidez?» declaran los responsables de la obra.
“Todo los que parecen tontos, lo son, y también la mitad de los que no lo parecen” son palabras de Francisco de Quevedo, que se citan en el espectáculo ‘Gente Estúpida’ en un delirante recorrido por las conductas que definen la necedad del ser humano.
Cinco sketches entrelazados
Un espectáculo compuesto de cinco piezas cortas entrelazadas por una lección magistral que trata de explicar lo inexplicable, esa estupidez que define tanto al ser humano como la inteligencia.
Con temas de la máxima actualidad como el reciente Brexit, la obra discurre por diferentes escenas cotidianas que parecen arrancadas de las portadas de los medios de comunicación, o que podemos identificar de la vida cotidiana. Un padre que asiste a una reunión en el colegio de su hija para aclarar una situación incómoda, dos hermanos que discuten por quién tienen que hacerse cargo de su madre octogenaria, relaciones sentimentales abocadas al desastre y que solo pueden calificarse como “un infierno”, o la escena del balconing y la de la del accidente de la concejala. Componen este mosaico de la estupidez humana, que podrá disfrutarse, sufrirse, y sobre todo, del que reírse este viernes en el Revellín.
Con un elenco de 11 actores la Compañía de César Martín intentará repetir otros éxitos anteriores como el ‘Método Gromholm’, o ‘Un dios Salvaje’ – comedias donde la risa va acompañada de la crítica y el análisis profundo – que siguen la estela del teatro inteligente y moderno.
Las últimas entradas están a la venta en la web de la ciudad o en la Taquilla del Teatro Auditorio del Revellín, para la única función de la compañía, que será este viernes 7 de febrero, a las 9 de la noche,