Solo hay que darse una vuelta por alguna que otra zona de Ciudad para ver que hay gente «valiente» que no le tiene ningún miedo ni respeto al coronavirus.
Ayer, pasando por una zona, la cual mejor no voy a nombrar por respeto al famoso Teniente Ruiz, se veían muchas personas «valientes» disfrutando del sábado tarde tomándose sus bebidas… Muchas de estas personas, no todas, se pasaban las medidas de seguridad para no contagiarnos del covid-19 por ahí mismo.
Muchas de estas personas eran personas jóvenes. También había algunos que otros no tan jóvenes. De píe unos frente a otros, y a pocos centímetros, se hartaban hablar, reír y de lo que hiciese falta. ¡Todo era alegría! Por un momento parecía que me había transportado en el tiempo, y que estaba en noviembre de 2019 cuando todavía el puñetero covid-19 no había dado la cara.
Tengo que decir que no me desagrada las personas valientes, más bien todo lo contrario. Pero en esto del covid-19 los jóvenes juegan con ventaja, a ellos no les ataca igual que a una persona mayor o que tenga patologías. Sí que es verdad que algunos jóvenes infectados por el covid-19 lo han pasado muy mal, incluso algunos de ellos han perdido la vida, pero es una minoría. La inmensa mayoría de personas que están muriendo son personas mayores y con previas patologías.
No tenerle miedo a la muerte o la enfermedad es algo que me parece importante y digno de toda admiración. Pero no tener miedo de poder contagiar a tu madre, padre, hermano, compañero, amigo… me parece de ser un gran irresponsable. Y por decirlo de forma muy suave, no ser muy buena persona.
Para terminar, porque no creo que merezca la pena alargarse mucho más con una cosa que todo el mundo sabe, pues es un secreto a voces que en muchos sitios no se cumplen las medidas del covid-19, decir que luego encima el Gobierno quiere que te pongas la mascarilla cuando vayas tranquilamente andando, aunque la persona que tengas más cerca de ti esté a 5 metros o a un kilómetro, en este caso también es obligatoria no vaya a ser que vayas a pegarle el covid-19 a un árbol…