Conozco a Gerard Rodríguez desde que tenía cuatro años. Posteriormente tuve la suerte de darle clase en Educación Secundaria y Bachillerato durante tres años, en un grupo de alumnos de ésos que dejan una huella imborrable en un profesor. Por lo tanto, creo que puedo hablar con cierto conocimiento de causa cuando afirmo que es una persona excelente. En eso han tenido mucho que ver sus padres, dos magníficos profesionales del mundo de la educación y dos personas maravillosas, que han inculcado en Gerard unos valores que manifiesta a cada paso que da. Hoy nos tiene a muchos encantados (entre los cuales me incluyo) por su participación en el concurso musical “Operación Triunfo”, en el que lleva demostrando su extraordinario talento desde que el programa comenzó allá por enero. Para quienes lo conocemos, su actuación en el concurso no es para nada sorprendente. Pero me gustaría señalar algunas de las razones por las que debemos apoyar a Gerard ahora que nos necesita más que nunca:
- En primer lugar, por su excepcional capacidad y talento para cantar y componer. Gerard intenta abrirse un hueco en un mundo tan difícil y competitivo como el musical porque, desde que era un niño pequeño, no concibe el mundo sin una guitarra en las manos o las teclas de un piano acompañadas de una voz maravillosa. Es su sueño, y para eso ha nacido.
- En segundo lugar, porque es un ceutí orgulloso de la tierra a la que pertenece. Desde que entró en el concurso, no pasa un solo día sin que mencione “su ciudad”: hemos visto a otros concursantes llevar camisetas con el nombre de Ceuta que él les ha regalado, lo hemos escuchado pedir al concurso un concierto de los participantes de esta edición y las anteriores en Ceuta, ha realizado vídeos geniales para el programa con una media de 300.000 visitas en Youtube donde hemos visto bellas imágenes de la ciudad desde la terraza de su casa y lo hemos oído decir con orgullo que es ceutí. ¿Se imaginan cuánto habría costado que cualquier artista nacional hubiese promocionado nuestra ciudad? Podemos preguntarle a algunos de los que ya lo han hecho.
- En tercer y último lugar, porque es un paisano nuestro que necesita nuestro apoyo, y la gente de Ceuta sabemos apoyar a los nuestros. Ya lo hemos demostrado en otras ocasiones.
Este próximo miércoles, Gerard está nominado junto con otro concursante a abandonar la academia. Posiblemente se irá, o se quedará. No lo sabemos. En el caso de que ocurra lo primero, el chico puede estar tranquilo. Ha realizado un papel impecable, ha dado muestras sobradas de su talento y ha trabajado de manera increíble dentro y fuera de la academia. Ojalá que los ceutíes podamos decir lo mismo. He echado de menos a lo largo de todo el programa el apoyo institucional que han tenido otros ceutíes que han participado en concursos parecidos. Une verdadera pena y un gravísimo error. Todos somos conscientes del momento que estamos atravesando, pero creo que Gerard se merece nuestro apoyo. Solo hay que bajarse la aplicación y votar.